Captura de pantalla 2019-02-10 a las 0.5

LUCIA ESTÉVEZ. AYUDANTIA DE DIRECCIÓN E IMAGEN GRÁFICA

Graduada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Vigo, con un Erasmus en la Universidade Católica de Oporto (Portugal, 2014), donde profundiza en el ámbito de la creación artística y plástica. Desde sus estudos trabaja en cine, televisión y publicidad en los departamentos de cámara y dirección. Su inquietud por investigar en el campo de la dirección de actrices y actores hace que mantenga unha formación constante en relación al cine y al teatro, trabajando en compañías como A Quinta do Cuadrante, Emedous o Teatro Muxicas, de la fundación ONCE.

La columna vertebral de su trabajo como creadora juega entre la danza y la acción, el trabajo corporal y las estruturas familiares. En 2017 recibe la ayuda de creación para el desarrollo y promoción del talento audiovisual gallego por su cortometraje Sendeiro (estrenado en el Festival Internacional de Cine Curtocircuito, Mención Especial del Jurado en el Festival M de Cine, en Meira). En 2018 recibe el Premio María Luz Morales al Mejor Videoensayo Gallego por Muller Personaxe

Laura-Iturralde.jpg

LAURA ITURRALDE. ESCENOGRAFÍA E ILUMINACIÓN

Videojockey, escenógrafa, fotógrafa e iluminadora. Es técnica superior en Imagen por la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo, técnica superior en Gráfica Publicitaria por la Escuela de Arte de Salamanca y titulada superior en Arte Dramático en la especialidad de Escenografía en la ESAD de Galicia.

Desarrolló su actividad profesional en diversos campos, mayoritariamente relacionados con las artes escénicas, en los que se ocupó de la parte plástica y técnica como iluminadora, escenógrafa y videocreadora en diferentes compañías coma Inversa Teatro, Cía Borja Fernández, Sarabela Teatro, Triatreros o ilMaquinario Teatro. Se inició como videojockey en el trío acústico Trilitrate, con el que trabaja y acompaña bandas y espectáculos en vivo con imágenes generadas en tiempo real. Ha combiando soportes y formatos como el stop-motion, la cámara a tiempo real e infografías para crear atmósferas acordes con espectáculos en directo.  En 2018 recibe el premio María Casares por su trabajo como escenógrafa en la pieza Resaca, de ilMaquinario Teatro. 

XAVIER BÉRTOLO. MÚSICA

Licenciado en piano y música moderna por la ESMAE de Oporto, licenciado en Física por la USC, estudió piano con Abe Rábade y German Kucich y composición con Nuno Ferreira y Carlos Azevedo entre otros. Miembro fundador de Cró!, director y músico en la Orquesta Metamovida, teclista en la banda de improvisación conducida Comando Radar y recientemente desarrolla  su proyecto de electrónica e visuales, Corvax, con Laura Iturralde.

Su actividad profesional siempre ha estado ligada al mundo del underground: Comezó con su banda Cró! en el 2007 y ya llevan 4 discos editados, recibiendo el premio a la Mejor Banda de Rock Gallega en la II edición de los Premios Martín Codax. Formó parte de la génesis del colectivo Metamovida con el que surgió la Orquesta Metamovida.  En 2016 pasa a formar parte del estudio de videojuegos Fosfatina Arcade. En el campo audiovisual es necesario destacar las composiciones hechas para el cortometraje Todo por Galactus (2017) y el minidocumental Gonzalo Viana: Barro e mar (2014)

RENATA UZAL. VESTUARIO

Diplomada en Estudos Superiores de Diseño de Moda y Estilismo (2005-2009) y Técnico Superior de Indumentaria (2002-2004) por la Escola Superior de Artes e Oficios Mestre Mateo de Santiago de Compostela.

Trayectoria profesional en Diseño de Moda, Estilismo de Cine y de Televisión, creciendo y trabajando en diversos formatos y produtoras, entre outras Lobos de Arga de Vaca lms S.L., Mar libre ( Dani de la Torre ) de Ficción Produciones S.L., series para T.V.G. Libro de familia, O Faro, Fontealba, películas de época : Emilia Pardo Bazán, Concepción Arenal de Atlántida Media y Zenit T.V., El Club de los incomprendidos de Bambú Producciones, Trote ( Xacio Baño ) de Frida Films, Arima, de Esnatu Zinema. Mezcla su pasión profesional con la ilustración de su universo personal, bajo el sello “De Alma & Hueso”: piezas ilustradas sobre diversos materiales y diseños, patronaje y confección de ropa con alma evocadora que surge del cine, de la música, de la literatura, del mar... plasmando en la mayoría de sus proyectos la anatomía humana para que músculos, huesos y venas sean la configuración en la que nada y se inspira su creación.